• Inicio
  • DJI
  • Diferencias entre Phantom 4 Pro y su Version 2.0

Diferencias entre Phantom 4 Pro y su Version 2.0

Video comparacion de hélices Pro y Pro 2.0

Una de las características que trae el nuevo Phantom 4 Pro 2.0 es una disminución del sonido de las hélices, de hasta un 60 % según DJI. Ésto es gracias a us nuevos ESC y al rediseño de la punta.
Lo mejor es que lo comprobéis vosotros mismos, pero hasta que podáis ponerle las manos encima a un 2.0, en ese video ya han hecho la prueba en un escenario real (si, eso es Ibiza y nos da mucha envidia): saltad al minuto 07:40 para una comparación directa de las hélices nuevas y las antiguas.

DIFERENCIAS PRINCIPALES ENTRE EL PHANTOM 4 PRO Y EL PHANTOM 4 PRO 2.0

CARACTERÍSTICAS PHANTOM 4 PRO PHANTOM 4 PRO V.20
Hélices Standard +Aerodinámicas -Ruido
Emisora / FPV Transmisión Lightbridge OcuSync - sistema de Transmisión baja latencia
Propulsión Standard ESC ESC FOC sinusoidales

Como comenta DJI, el nuevo Phantom 4 Pro 2.0 tiene un sistema de transmisión mejorado con menor latencia en la recepción de las imágenes. El OcuSync permite conectarse a las Gafas DJI de modo inalámbrico, con una mejora en la resolución de los datos y en la experiencia del usuario en FPV (vista en primera persona).

OJO! La emisora del 2.0 NO ES COMPATIBLE con la versión standard, ya que utiliza un sistema de transmisión diferente ( el sistema antiguo es Lightbridge, el sistema antigul es OcuSync). Las baterías, cargadores, los filtros ND siguen siendo compatibles entre versiones.

Sigue manteniendo su autonomía de 30 minutos, de hasta un rango de 7km, su sensor CMOS de una pulgada orientado al consumidor profesional con una necesidad de alta calidad en el vídeo, así como los 4K a 60p.

La Versión 2.0 también está disponible para el phantom 4 Pro Plus, que viene con una pantalla incorporada a la emisora, de 5,5 pulgadas y 1080p de resolución de pantalla, especialmente pensado para aquellos pilotos que vuelan en el exterior bajo condiciones intensas de luminosidad (emite 1000cd/m2).

Como podéis ver en la imagen inferior, que salió a la luz allá por marzo, el perfil de las hélices ha variado para dar mejor estabilidad aerodinámica y disminuir el ruido. Esto es una ventaja para aquellos droneros que realizaban las grabaciones con sonido en directo.

 helices modificadas previstas para phantom 4 version 2.0 con la punta diferente

El aspecto exterior del Phantom 4 Pro 2.0 y el Pro 2.0 Plus es prácticamente idéntico al de sus versiones anteriores. En la emisora nueva, eso sí, solo dispondremos de un USB y un micro USB (la zona trasera está ocupada por una rejilla de ventilación nueva).

 imagen de la rejilla de ventilación en la emisora del drone phantom 4 Pro 2.0

CUÁL ES EL PRECIO DE LA VERSIÓN 2.0 DEL PHANTOM 4 PRO Y PLUS?

Incluyendo hélices de repuesto, batería, cargador, esmisora, maletín de transporte etc, el precio de un Phantom 4 Pro 2.0 es de 1499€ como precio de venta al público, mientras que el Phantom 4 Pro Plus 2.0 es de 1799€ PVP.

Nosotros todavia no lo hemos probado, pero en cuanto lo hagamos publicaremos nuestras impresiones. La verdad es que ya tenemos ganas de que salga el Phantom 5, así que esto es más un aperitivo que otra cosa... habrá que esperar!

  • Actualizado el .