• Inicio
  • DJI
  • Phantom V - Fotos y fechas probables

Phantom V - Fotos y fechas probables

imagen de phantom 5 filtrada adaptacion para cliente particular

 Esperando el estreno del nuevo Phantom V - Fotos y respuesta de DJI

 Lo cierto es que aunque en este mes de Mayo los foros se han vuelto locos con los rumores sobre pruebas de performance con prototipos de Phantom V de DJI, incluyendo fotografias de un fuselaje metálico / plateado y lo más importante, una nueva cámara intercambiable ( muchos fotógrafos esperan este momento, conseguir un drone de peso ligero con las prestaciones de un Inspire)... DJI emitió un comunicado recientemente afirmando lo siguiente (traducción nuestra):

The Phantom 4 drone with interchangeable lenses sighted in some online publications is not a DJI product for public sale. To clarify, this was a modified Phantom 4 Pro drone designed for an enterprise client to serve specific application needs

El Phantom 4 con lentes intecambiables visto en algunas publicaciones online no es un producto de DJI disponible para venta al público en general. Para aclarar las cosas: se trata de un Phantom 4 Pro diseñado ad hoc para una empresa cliente, para cumplir con ciertas necesidades en su funcionamiento.

 

 Recordemos que hace sólo un par de semanas y, con poca publicidad por parte de DJI, salió a la venta el nuevo Phantom 4 Pro V2.0, cuyas principales características nuevas residen en el diseño de las hélices, la incorporación de una rejilla de ventilación en la emisora, el nuevo sistema de link entre emisora y aeronave (en lugar de Litghtbridge tenemos el OcuSync, que incompatibiliza su uso con los modelos anteriores) y nuevos ESC.

A nadie le ha quedado muy claro la razón, desde el punto de vista del márketing, de este nuevo modelo, a pesar de sus mejoras. Algunos especulan que DJI ha buscado una manera sencilla, y sin hacer mucho ruido, de probar estas nuevas especificaciones de cara a su próximo producto.

Pero, es ese próximo producto el nuevo Phantom 5 ??

detalle posible phantom 5 camara y gimball color plata tamaño normal

Aún no se sabe. Lo que sí se sabe es que los rumores y aquéllos que se han hecho eco de los mismos han llenado la web de supuestas filtraciones. Algunas de éstas provienen de un tuitero llamado OsitaLV, quien ha dado quebraderos de cabeza a más de uno, incluyendo acusaciones de ser el promotor de algunas Fake News:

  • borrado de tuits que se han demostrado imprecisos o falsos a posteriori
  • reproducción de material audiovisual como propio sin citar la fuente original
  • afirmaciones de ser un insider en DJI que no parecen poder corroborarse por sus errore en las predicciones
  • aliento a sus seguidores con vistas a convertirse en un "viisonario"
  • promoción de esas fake news con unos "sketches" que medios de información, youtubers, etc reproducen como ciertos

Así y todo, muchos hemos caído en repetir estas poco fiables informaciones, obviamente porque desde que salieron unas primeras filtraciones sobre el Phantom 5 sobre noviembre de 2017, hemos estado pendientes de su fecha de salida a la venta, precio y especificaciones.

Muchos retailers han expresado sus quejas respecto a promover estas fake news, ya que desde su punto de vista, todo ello provoca en el consumidor un ansia de novedades continuas, con tiempos de innovación irreales. Adicionalmente, y en contra de lo que podría parecer, los vendedores autorizados lamentan que los consumidores dejan de comprar ciertos productos, perfectamente válidos para sus necesidades, a causa de todos estos rumores, pues creen que el siguiente modelo super mejorado está siempre a punto de salir.

En resumen: es imposible evitar los rumores y especulaciones sobre productos novedosos y populares, así que tenemos fake news para rato.

 

  • Actualizado el .