Las carreras de drones generan cada vez más tirón comercial y los aficionados se cuentan por miles en todos los países del mundo. Carreras de nivel amateur, super pro... las hay de todos los niveles y dificultad, diurnas y nocturnas. Son lo nuevo de los e-games combinado con el Mundo Real y han llegado para quedarse.

drone racing league carreras

Drone Racing League - Temporada 2018

Desde el año 2016 se vienen celebrando por todo el mundo docenas de carreras y campeonatos o ligas de drones, algunas para aficionados y de todas las edades y otras "super pro" donde la mera participación es toda una odisea.
En éstas últimas, los premios son cuantiosos gracias a la generosidad de los patrocinadores, entre quienes hay aseguradoras, marcas de relojes, e incluso la fuerza aérea estadounidense participa activamente en el mecenazgo.

¿Qué es la Drone Racing League?

La Liga de Drones de Carreras o Drone Racing League (DRL) es una carrera de drones profesional cuya base de operaciones está en Estados Unidos.Las carreras de drones forman parte de lo que se llama e-sports: una serie de espectáculos de alta tecnología que se realizan online o en el mundo real y que son seguidos, normalmente a distancia y no siempre en directo, por millones de personas a lo largo del globo.
Entre los actores principales que tienen mayor proyección internacional y con mayores visos de crecimiento, se halla la Drone Racing League:

1. Introducción

2. Drones y Pilotos

3. El Simulador en Steam  

4. Las Carreras como Espectáculo

Seguir leyendo

  • Actualizado el .