Mujeres líderes en pilotaje de drones - 2018

Pilotos de drone mujeres hay poquitas aún, pero paso a paso vamos aumentando el porcentaje de chicas en el mundo de los drones, tanto de carreras FPV como en la industria y hasta en el sector militar.

 

Mujeres pilotos de drone que triunfan en 2018:

Kim y Makayla, su hija, son todo un ejemplo a seguir.
Florida. USA.

Dos pilotos de drones mujeres Kim y Maykala volando un RPA en la playa

Kim es Ingeniera Aeroespacial. Lo dejó todo para volar RPAS y actualmente forma equipo con su hija en la realización de servicios de filmación publicitaria, grabaciones en carreras y deportes extremos y otros tipos de eventos, de seguimiento en incendios o situaciones de emergencia, así como todo tipo de fotografía y vídeo solicitados por particulares (eventos familiares etc).

Se ocupa de desarrollar el plan operacional, asegurar el checking pre y post vuelo así como del mantenimiento de su flota además de supervisar cada misión que les encomiendan.

Comenzó como fotógrafa en sus años de instituto y hoy realiza vuelos para aplicaciones comerciales, aunque lo que le apasiona es volar en plena naturaleza y encontrar la manera de que operar drones resulte beneficioso para los que le rodean.

Es la primera en incidir en la importancia de que todos los pilotos mantengan un alto conocimiento de las aeronaves que pilotamos y de que la normativa se conozca a fondo y se faciliten los medios para vigilar su cumpimiento, a nivel local y estatal, allí donde vaya.

Makayla es hija de Kim y juntas forman un equipo muy bien equilibrado en el que ella aporta gran creatividad, fruto de la gran experiencia acumulada tras años como fotógrafa y directora de filmación. Ha recibido varios premios y es reconocida internacionalmente desde que a los 10 años una de sus asombrosas imágenes fue publicada. El primer drone que compraron lo eligió ella y desde entonces ambas combinan sus capacidades como pilotos femeninas para ofrecer al mundo tomas a vista de drone originales y de gran calidad.

 

Elena Buenrostro

Elena Buenrostro es piloto de drones y muestra una de sus aeronaves

Elena es una chica joven, piloto de drones con sede en Nueva York, videógrafa y experta en viralización de contenidos en redes sociales,

En su web ofrece toda una gama de servicios relacionados con pilotaje de RPAS – para publicidad, inmobiliaria, cortometrajes, fotografía, hobby...-, con la edición de imágenes y video, así como marketing orientado a la redes sociales, para que el proyecto de sus clientes llegue lo más lejos posible.

Además tiene experiencia como escritora, productora e incluso ha tenido su propio programa de viajes en televisión. Salta a la vista que desde que era pequeña ha sentido pasión por contar historias y ha encontrado el los drones el vehículo idóneo para transmitirlas.

Apoya firmemente a las mujeres para que cada vez seamos más las que poblemos el mundo de drones con nuestro toque particular.

Junto con su web personal, dirige https://www.womenwhodrone.co, diseñada para la promoción y acogida de todas las mujeres pilotos de drone que se atreven a adentrarse con nosotras en esta asombrosa tecnología.

 

Sally French

La dronera Sally French en la foto de portada de contacto en su web

Sally es una experta en drones que contribuye a dar a conocer a pilotos femeninas en su blog así como en menciones en los diarios New York Times y Consumer Reports. Ha dado charlas en eventos tipo South by Southwest y en la Harvard Busines School.
Se interesó en los drones cuando trabajaba como fotógrafa y productora en la Escuela de Periodismo de Missouri, donde realizó su primer "reportaje dronero".
En su web, Sally documenta drones para aficionados, niños, empresas y profesionales. Publica todas las novedades de las que se entera con su análisis personal. Tiene una fantástica sección de Preguntas y Respuestas para el público, y realiza entrevistas y seguimiento a toda piloto de drones mujer que quiera dar a conocer sus logros y compartir su experiencia con nosotros.

Su web lleva ya muchos años aportando su particular punto de vista, y está repleta de contenido interesante, con un enfoque femenino con la vista puesta en aumentar esa pequeña cuota de chicas con drones, poco a poco pero con gran energía.

 

Zoe Staumbach

Es la mujer piloto de drones de carreras más conocida del universo drone. En los últimos años ha ido desviando su atención hacia el freestyle donde disfruta del vuelo libre sin las presiones típicas de las carreras, que son pura adrenalina.

Su historia personal es dura y todo un ejemplo de superación: tras varias operaciones por las que hubo de pasar, se vio postrada en cama la mayor parte del tiempo, durante dos años, cuando andaba en la veintena. Sus ganas de vivir estaban desapareciendo por la imposibilidad de moverse propia de alguien tan joven. Fue entonces cuando, gracias a un amigo, decidió que debía encontrar un hobby, y este resultó ser los drones. Adquirió uno pequeño, aprendió a manejarlo y luego compró uno mayor y, eventualmente, unas gafas FPV.

Mucha práctica después y tras haber aprendido a soldar, conexionar desde cero, comenzó a ganar carreras. Fue capaz de desarrollar el drone de carreras FPV más pequeño hasta la fecha y ahora diseña hasta sus propias hélices.

Hoy es todo un modelo a seguir por su esfuerzo, simpatía, éxito y su constante ánimo a las mujeres para que sigan sus pasos directas al cielo.

https://twitter.com/zoefpv?lang=es

 

 ¿Conoces a más pilotos de drones mujeres que estén abriendo camino? ¿Alguna española? Escríbenos para incluirlas en el próximo artículo!

 

 

 

  • Actualizado el .