• Inicio
  • Drones para Transporte de Personas

Los Taxi - Drones o Flying - Cars (Coches Voladores) traen el futuro al presente. Grandes actores del mercado están ya en las últimas fases de prueba con sus prototipos (UBER, Facebook, Google, Amazon, EHANG, Terrafugia...) y otros muchos no dudan en aprovechar la tendencia y expectación para evitar las calles sin salida de sus competidores e invertir ahora a lo grande con una tecnología asombrosa.

taxi drones transportan personas

Los Taxi-Drones Ya Están Aqui

Dubái y el estado norteamericano de Nevada son, entre otros, los lugares afortunados para las primeras pruebas de los taxi drones: taxis autónomos (supervisados por un piloto en la central en tierra) capaces de transportar personas una distancia de hasta 50 Km en condiciones óptimas de vuelo.

3 Empresas que están ensayando con Taxi Drones:

Ehang:

Se trata de una empresa china (Beijing Yi-Hang Creation Science & Technology), famosa por la enorme publicidad con su taxi drone en Dubai hace unos pocos meses. Está en fase de pruebas con humanos y su aeronave, el Ehang 184 es capaz de despegar y reconocer el punto de destino automáticamente (aunque en los vuelos hay supervisión constante).

Sus pasajeros, en el interior de la cabina aislada, son libres de disfrutar del paisaje sin preocuparse por el vuelo, ya que el sistema autónomo del drone se encarga de todas las maniobras.

Tiene una velocidad máxima de unos 70 Kt y una altitud máxima de unos 1500 ft. Sus dimensiones llegan a los 4 metros de ancho (2x1 para la cabina de pasajeros). La recarga de batería se consigue en una hora.

Desde el año 2016, Ehang ha desarrollado su plan de pruebas con diversos organismos gubernamentales, alrededor de 1000 vuelos, incluyendo "dummies" (maniquíes que permiten calibrar el daño que sufriría un humano en su lugar) y, en Febrero de 2018, ha podido publicar imágenes de vuelos con pasajeros y el vídeo que os mostramos a continuación:

Seguir leyendo

  • Actualizado el .