Los Taxi-Drones Ya Están Aqui

Las pruebas se han realizado ya con el propio CEO de la compañía y varios ejecutivos, así como con oficiales de la provincia china de Guangzhou, con éxito.

Hasta ahora han realizado más de 40 traslados tripulados sin problemas graves, aunque hasta febrero no decidieron hacerlo público.

Google:

El gigante de Internet ha apoyado el desarrollo de la startup KITTYHAWK, creadora del aero-taxi Cora.

Larry Page está implicado personalmente en el proyecto y espera que las primeras unidades salgan pronto a la venta aunque aún no se ha desvelado el precio de salida.

Se dice que han sido invertidos más de 100 millones de dólares en este proyecto.

El CEO de la compañía KITTYHAWK era anteriormente alto ejecutivo en Google. Ha declaraddo que su objetivo es cambiar el concepto de transporte a escala global.

UBER también está haciendo movimientos en el sector de los coches voladores, pero ha sido demandada por la unidad de coches autónomos de Google por robo de propiedad intelectual.

Terrafugia:

Nuestro favorito, pues no sólo tiene un diseño futurista que no sacrifica el estilo sin resultar abrumador, sino que además el Transition es un verdadero coche-volador, al poder ir por carretera a la par que despegar verticalmente cuando lo necesite y continuar el trayecto volando. Esto significa que es posible un trayecto "puerta a puerta" sin necesidad de buscar una forma de desplazarnos desde un aeródromo o desde una azotea, al poder aparcarlo en nuestro propio garaje.

Tendrá unos 450 NM de autonomia, alcanzando velocidades de 180 kt.

Terrafugia espera que no sea necesario obtener una licencia de piloto para conducirlo gracias a sus especificaciones y facilidad de vuelo, junto a un software de reconocimiento potente. Además se han autoimpuesto unos 50 ft  de radio como límitede espacio necesario para el despegue.

Están en fase de desarrollo por lo que aún no facilitan fechas de entrega, lo que no les impide ofrecer su reserva en su web.

  • Actualizado el .